"Emily P43E en Buenos Aires"

Emily P43E llego el jueves 10 de junio de 2004 por la mañana junto a su hermana Daphne a pasar unos días de vacaciones y dedicarle un día al trabajo, ellas se hospedaron en un hotel de la Av. Corrientes ubicado en el micro centro porteño. Ese mismo día por la tarde tomaron un city tour para conocer un poco la ciudad de Buenos Aires, ya que era su primer visita a nuestro país.

Al día siguiente Nélida LW8EXF y Claudio LU7DW pasaron a buscarlas por el hotel para luego llevarlas a cenar al restaurante Siga la Vaca de Puerto Madero, donde yo ya me encontraba en el lugar esperándolos y en ultimo lugar llegaron Fabián LU1AEE junto a Celia, su mujer.

A medida que llegaban íbamos intercambiando las QSLs con Emily, Claudio le entrego 2 revistas de Bahía Blanca DX Group para que ella practique la lectura del castellano ya que le cuesta un poco, pero hablarlo lo hace muy bien.

LU1AEE  -  P43E LU7DW  -  P43E P43E  -  LU8ADX
Fabián LU1AEE intercambiando QSL con Emily P43E Claudio LU7DW entregandole las revistas a Emily P43E Diego LU8ADX intercambiando QSL con Emily P43E

Luego de esperar nuestro turno, fuimos a sentarnos a cenar donde comenzamos a hablar de concursos, estaciones, antenas casi dejando de lado la comida, que es algo muy difícil de lograr en nosotros.

Fabián le pregunto a ella, ¿cuando salís a llamar en las bandas se te forma un gran pile-up? y ella respondió "Si y me encanta" con un sonrisa de oreja a oreja, también nos comentaba que desde 1997 al 2004 o sea en 7 años que  tiene de actividad como radioaficionada lleva mas de 100.000 QSOs. En las bandas de 40 y 80 metros comunica con Europa y Norte América con mucha facilidad, pero le cuesta trabajar las islas del caribe en 10 metros por su cercanía entre ellas, en fin, vive en un lugar privilegiado.

También nos contó de sus experiencias en el WRTC del 2000 Eslovenia y 2002 Finlandia, sus viajes a Dayton, los concursos desde P4 y su ultima participación en el CQWW SSB 2003 desde la M/M de A61AJ, en fin un montón de experiencias muy lindas y ricas de información y ahora los preparativos para el IARU 2004 que saldrán al aire como P41HQ. Ella es la única mujer activa en la isla y buscada por los coleccionista del YL-DXCC.

2 YL Juntas!!!
Emily P43E  -  Nelida LW8EXF

También tuvimos la oportunidad de ver algunas fotos de A61AJ equipada para poder operar en la máxima categoría la Multi / Multi que es una estación que se encuentra en el medio del desierto organizada de una manera increíble, pero el lugar no los favorece mucho ya que están lejos de todo y los que mejor llegan son los JA pero al estar dentro del mismo continente solo valen 1 punto y al ser tantos les tapan a los europeos que ellos otorgan 3 puntos.

Daphne la hermana de Emily nos escuchaba hablar de antenas, torres, equipos, licencias y ella se agarraba la cabeza y nos repetía "Ustedes están todos locos". No podía entender nuestra pasión por la radio, pero nos termino reconociendo que si no fuera por esta loca pasión de la radio ninguno de nosotros nos hubiéramos conocido entre si.

Luego de comer fuimos a tomar un café a The Coffee Store para continuar con la charla que siguió hasta pasadas la 02:00 horas, así que como verán estuvimos muy entretenidos.

P43E - LU7DW - LU1AEE - LW8EWF - Daphne - LU8ADX

P43E - LU7DW - LU1AEE - LW8EXF - Daphne - LU8ADX Tomando algo luego de cenar

El domingo 13 de junio, Nélida y Claudio las llevaron a recorrer el municipio de Tigre, que se encuentra  a uno 40 Km. de la Ciudad de Bueno Aires. Pudieron recorrer la zona y almorzaron en el mercado de frutos donde pasaron gran parte del día.

El lunes por la mañana partieron temprano hacia Olavarría que se encuentra en el centro de la Provincia de Buenos Aires y a unos 350 Km de la Capital, para recorrer una fabrica de la zona, por la tarde regresaron pasaron por el hotel y se prepararon para la ultima noche que les quedaba.

Nélida y Claudio las pasaron a buscar y a las 21:30 nos juntamos a cenar el el Restauran Campo dei Fiore a comer unas buenas pastas y seguir disfrutando de los conocimientos de Emily y tratando de aprender algunos detalles mas sobre su experiencia en A61AJ. Esta noche, la charla fue distinta ya que no hablamos solamente de temas de radioafición, también hablamos de turismo, economías, etc., una alegría para Daphne.

LU8ADX - LU1AEE
P43E - LU7DW - LW8EXF

Derecha: LU8ADX - LU1AEE - LU7DW
Izquierda: LW8EXF - P43E - Daphne

En Campo dei Fiore: LU8ADX - LU1AEE - P43E - LU7DW - LW8EXF Tomando algo en la Recoleta LU8ADX - LU1AEE - LU7DW - LW8EXF - P43E - Daphne

Luego fuimos a tomar algo a Recoleta, que por ser lunes no había mucha diversión pero encontramos un lugar donde pudimos tomar algo y escuchar a un grupo que tocaba en vivo, para que nuestras amigas conocieran algo mas de Buenos Aires y se vayan despidiendo de esta ciudad.

Emily P43E y Daphne, les agradezco mucho los momentos que pasamos juntos aquí en Buenos Aires y espero que volvamos a encontrarnos en el futuro tanto en radio como en persona. Hasta muy pronto.

A los que quieran saber mas de su actividad pueden visitar la web de ella en: http://www.qsl.net/p43e

Regresar a página anterior?