"Philip PT2FM en Buenos Aires"

Philip PT2FM, con apenas 16 años decidió hacer su primer viaje a Argentina, la fecha tentativa coincidía con el IARU Contest. Philip envió un email al R.C.A. para integrar el team durante dicho concurso pero al no obtener respuesta de ellos decidió enviar otros mail  a distintos radioaficionados Argentinos para tratar de integrar algún team y trabajar el contest desde alguna estación.

Es así como se puso en contacto con varias estaciones y cada uno trato de hacer algo por el, Lucas LU1FAM le re-envió en email a Fabián LU1AEE  y el se ocupo de buscarle un hotel en el barrio de Belgrano, yo por mi lado lo invite a mi casa para hacer el contest que era la primera vez que se me ocurría hacer un multi single desde mi casa. Mi idea nació debido a que un grupo de socios de R.C.A. habíamos solicitado la estación para activarla durante el concurso, pero dicha estación nos fue negada por la institución.

Philip llego a Buenos Aires el miércoles 7 de julio de 2004 en un vuelo de Varig,  y desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, de ahí se fue al hotel que Fabián le había reservado, horas mas tardes lo paso a buscar para luego juntarnos en la zona del microcentro donde fuimos a comer unas pastas y charlar con nuestro nuevo amigo Philip.

Al día siguiente, por la mañana Philip tomo un city tour que lo llevo por los puntos mas turísticos de Buenos Aires recorriendo casi 5 horas; por la noche nos juntamos para ir a comer a Siga la Vaca, donde Philip probo la carne Argentina, le gusto mucho pero comió solo un poco y se tomo como 2 litros de Coca Cola.

Izquierda: Celia - LU1AEE - LW6DKW - LU5AVD - PT2FM - LU7DW
Derecha: Martina (de espalda)
- LU8ADX - Paula - LW8EXF

Durante la cena hablamos de sus distintas operaciones en radio, y la verdad que el tiene una lindas experiencias vividas, como la expedición a la isla Cotijuba SA-060  en el año 2002 que transmitieron con el indicativo ZW8P cuando el tenia solo 14 años y por ultimo la activación de ZW5B durante el IARU Contest de 2003 como single operator y a futuro sus planes para activar FY Guyana Francesa. Quien sabe logremos hacer una expedición conjunta de PY - LU.

Al día siguiente Fabián junto a su familia lo llevo a pasear y recorrieron Capilla de Señor. Regresando pararon en Pilar donde comieron en un restaurante de pastas y pizzas, para luego seguir camino hasta el Unicenter, lugar que Philip quería conocer, ya que es actualmente el Shoping mas grande de Sudamérica. Luego lo llevaron a conocer el Radio Club QRM Belgrano LU4AOO, para salir por la noche con uno de los socios a ver una película al cine del Shoping Abasto.

Mientras tanto yo estaba preparando la estación en mi casa, ya que normalmente mis equipos se encuentran en la habitación, pero para que estemos mas cómodos, traslade todo lo necesario hacia el living, cosa que termine al rededor de las 02:30 hs.

AY8A IARU Contest 2004 - Multi Single

A las 08:15 sonó el despertador, faltaban tan solo 45 minutos para que comience el contest al rato llego Fabián LU1AEE y Philip PT2FM, sabíamos que las condiciones estaban muy malas, la idea era comenzar en 15 metros pero tuve que pasarme a 20 SSB y nuestro primer contacto fue VR2 Hong Kong por el paso largo. Por la tarde fueron llegando mas amigos como, Daniel LU8EKC, Horacio LU1BJW y Claudio LU7DW. A las 12 horas de concurso habíamos llegado a tan solo 400 QSOs, y ya habían pasado las mejores horas, 10 metros tubo una apertura muy corta, 15 no había caso, nunca llego a abrirse como se debe. Durante la noche 20 metros fue bajando el ruido y mejorando las condiciones y pudimos levantar la cantidad de contactos, 40 metros durante la madrugada también se puso interesante, luego de 24 horas casi ininterrumpidas  llegamos a hacer 810 QSOs. El concurso fue muy aburrido pero el grupo de amigos la pasamos muy bien y como no podía ser de otra manera no falto comida que es es lo mas importante en estos casos.

Philip decidió quedarse 2 días mas y se fue a un nuevo hotel mas céntrico, ubicado en la Av. Corrientes al 1300, donde aprovecho a dormir y a salir a caminar por la noche. El lunes al medio día me paso a buscar por el trabajo para ir a almorzar una pizza, hablamos del concurso ya finalizado y ya pensando cual será el próximo contest y que íbamos a hacer. Luego el se fue  a caminar por la peatonal Florida y yo derechito a seguir trabajando. Por la noche pase por el hotel y nos fuimos a cenar al Alto Palermo junto con mi señora, esta vez la charla no se toco mucho el tema de radio y luego salimos a caminar por la Av. Santa Fe, hasta que en el cruce con Av. Pueyrredon, Philip abordo un taxi y que lo llevo hasta el hotel a descansar.

Al día siguiente el paso por mi trabajo ya con sus bolsos, pero lamentablemente yo no había llegado a la oficina y desde ahí salió hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza para abordar el avión que lo llevaría hasta Brasilia.

Philip, te agradezco mucho los momentos que pasamos juntos aquí en Buenos Aires y espero que nos volvamos a encontrar en el futuro tanto en radio como en persona, al menos para compartir un vaso de Coca Cola. Seguramente nos estaremos viendo el Santa Catalina - Brasil durante el WRTC 2006.

Mas Fotos de la visita de Philip PT2FM

Regresar a página anterior?