WD9EWK Patrick Stoddard en Argentina

El 14 de Abril de 2004 salió de Phoenix Arizona con rumbo a Miami Patrick Stoddard WD9EWK que desde allí haría el trasbordo con el avión que lo traería hasta Argentina. Es así como el 15 por la mañana arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza Patrick Stoddard WD9EWK.El vino a pasar unos días de vacaciones y a visitar a algunos amigos de Argentina que conoció a través de la radio y de los grupos como LU-CG y LU_CHAT.

Claudio LU7DW fue a recibirlo al Aeropuerto para luego llevarlo hasta la casa de ellos donde se hospedo durante su permanencia de 2 días en Buenos Aires.

Ese mismo día Claudio lo llevo a comer a un patio de comidas en la peatonal Florida donde los estábamos esperando Julio LU4DJC y yo Diego LU8ADX, esta era su primer comida en nuestro país y casi desesperadamente pidió un bife de chorizo ya que estaba muy ansioso por probar la carne Argentina.  Luego de comer y hacer una sobremesa charlando un poco de radio y otro poco de las novedades de cada país, llego el momento de separarnos. Julio y Claudio se fueron cada uno a cumplir con sus obligaciones y yo el mas irresponsable JAJA lo lleve a recorrer un poco el microcento porteño.

Fuimos caminando por la peatonal Florida mirando los bancos y el observaba los edificios antiguos ya que en Phoenix al ser una ciudad relativamente moderna no tiene este tipo de construcciones, también le llamaba la atención la cantidad de gente que transitaba por dicha peatonal. Al llegar a Diagonal Norte nos dirigimos hacia, Plaza de Mayo, donde pudo ver  La Catedral, Casa Rosada, El Cabildo, la Pirámide de Mayo y comprar una bandera Argentina para su estación. Luego fuimos caminando por Diagonal Norte hasta la Av. 9 de Julio cruzándola hasta llegar a la plaza Lavalle donde le mostré el palacio de Justicia, el colegio Julio A. Roca y el Teatro Colon, de ahí fuimos a caminar por Av. Corrientes viendo los teatros, cines y comercios donde en uno de ellos paramos a comprar estampillas postales para facilitar el trabajo de Pat como QSL Manager, también anteriormente fuimos a una casa de numismática donde compro algunas monedas argentinas para su colección.

Luego de todo este paseo, paramos a tomar una gaseosa en la esquina de Av. Corrientes y Av. 9 de Julio donde ahí nos reencontramos con Claudio que lo llevo a un par de comercios y luego a su casa para prepararse para la cena.

Por la noche nos encontramos en un restaurante de Puerto Madero a cenar y a pedido de Pat la comida fue "carne azada", en esta ocasión nos juntamos Pat WD9EWK, Nélida LW8EXF, Claudio LU7DW, Fabián LU1AEE, Diego LU8ADX a disfrutar de una cena charlando muchos temas referentes a la radioafición y de nuestros países. También con Claudio le hicimos entrega de las chapas con sus licencias WD9EWK y VA7EWK para que las incorpore en su colección.

Durante el día 16 Nelida lo llevo a hasta San Pedro a unos 166 Km. al norte de Buenos Aires donde estaban invitados a comer un asado a la casa de Horacio LU5ER y a juntarse con otros radioaficionados de la zona, lamentablemente les toco muy mal tiempo, pero eso no evito que pasen un buen día entre amigos.

Al día siguiente ya era hora de partir hacia la segunda parte de su viaje, que era la ciudad de Ushuaia,  extremo sur Argentino en la provincia de Tierra del Fuego ubicada a unos 3.190 km.  Nelida, Claudio y yo nos encontramos en Aeropuerto Jorge Newbery para despedir a Pat que a las 18:50 UTC partió en el vuelo 1896 de Aerolíneas Argentinas hacia dicha ciudad donde lo esperaban un grupo de radioaficionados ansiosos de conocerlo personalmente. Pat es QSL Manager de LU8XW Radio Club Ushuaia y de otras estaciones mas de dicha ciudad.

Pat se quedo 6 días en la ciudad de Ushuaia y se hospedo en la casa de Pablo LU6XV donde lo atendieron muy bien, esa misma noche lo agasajaron con una gran cena en el Radio Club Ushuaia LU8XW que termino a las 6:15 (9:15 UTC) del día siguiente. Los días posteriores lo llevaron a recorrer distintos lugares turísticos de la zona, donde el pudo sacar muchas fotos y gravar en su video. El tuvo la oportunidad de operar algunas horas y salir como LU/WD9EWK. En su ultima noche en el Radio Club le armaron una cena para darle la despedida ya que el 23 comenzaba su regreso haciendo Ushuaia - Ezeiza - Miami - Phoenix tardando algo mas de 24 Hs. para regresar a su ciudad.

Realmente fue una alegría para mi poder haber conocido a Pat WD9EWK, nosotros solamente nos habíamos enviado unos pocos mails pero a raíz de una consulta por unas chapas con su licencia comenzamos a chatear diariamente y afianzamos nuestra amistad.

Gracias Pat por haber compartido con nosotros este poco tiempo que estuviste en Buenos Aires y seguramente no faltara la oportunidad de encontrarnos en el éter o personalmente. Hasta la próxima mi amigo.

Pueden ver la pagina de Pat con información del viaje en: http://lu.wd9ewk.net

Regresar a página anterior?